En este momento estás viendo ¿Afecta la temperatura ambiental al sueño de mi bebé?

¿Afecta la temperatura ambiental al sueño de mi bebé?

La temperatura del ambiente de sueño es un aspecto que no muchas veces se tiene en cuenta, pero es de suma importancia para que tu bebé tenga un buen descanso y no se despierte por frío o sudando por calor excesivo, ya que dependiendo de la temperatura de la habitación sabrás utilizar la cantidad de capas de ropa necesarias para que duerma cómodo.

Los pediatras recomiendan que la habitación se mantenga en un rango de 18°C a 20°C. A veces creemos que lo mejor es mantener la habitación calentita para el bebé y además de eso los abrigamos para asegurarnos que no pasen frío, sobre todo si sentimos sus manos o pies fríos, cuando la verdad es que esto es normal y se debe a la inmadurez de sus sistema circulatorio. Teniendo esto en cuenta, hay que tener mucho cuidado con sobre abrigarlos ya que el calentamiento excesivo puede incrementar el riesgo de muerte súbita. Lo mejor es mantener la temperatura de la habitación en el rango recomendado y complementar con pijamas,o saquitos de dormir.

Además de la temperatura del ambiente, también debemos chequear el nivel de humedad de la habitación. Si bien no es bueno que haya mucha humedad, el ambiente tampoco debe mantenerse seco. Se recomienda que se encuentre entre el 40% y el 60%. Estos valores no sólo aplican para el cuarto de los bebés sino que también para los adultos.

Entonces, ¿afecta la temperatura ambiental al sueño de mi bebé? La respuesta es un claro que SÍ. No olvidemos este factor importante cuando estemos cambiando a nuestro bebé, lo mejor para tener controlado o conocimiento de la temperatura de la habitación es invertir en un termómetro ambiental y si además nos puede indicar los niveles de humedad será muchísimo mejor. De esta forma ya sabremos qué tanto debemos abrigar a nuestro bebé.

Si crees que el factor ambiental está afectando la calidad de sueño de tu bebé, te recomiendo el termómetro ambiental de Cuenta Ovejas que mide tanto la temperatura del ambiente, como el porcentaje de humedad. Además, tiene un indicador de confort que te servirá de guia para saber si el espacio de sueño es adecuado.

Deja una respuesta