¿Alguna vez has tenido problemas para dormir por la luz que entra por la ventana? O quizás eres un padre que busca la manera de que tus hijos duerman mejor. Si es así, déjame contarte sobre las cortinas Blackout, una solución que puede cambiar tu vida y tu manera de dormir.
¿Qué son las Cortinas Blackout?
Las cortinas Blackout o cortinas opacas son cortinas diseñadas especialmente para mejorar el dormir, bloquean el 99% de la luz que entra en tu habitación. Están hechas de materiales superdensos como el poliéster que impiden que la luz pase, ayudándote a crear un ambiente oscuro y perfecto para dormir. Además, sirve como aislante térmico y protector de ruidos externo.
¿Por qué deberías considerar las Cortinas Blackout para dormir?
Aquí te dejo algunos de sus principales beneficios:
Mejor calidad de sueño
A menor luz, mayor producción de melatonina y, por lo tanto, mejor dormir.
Aislamiento térmico
Estas cortinas también ayudan a mantener tu habitación fresca en verano y cálida en invierno.
Reducción del ruido
Sus materiales densos pueden disminuir significativamente el ruido exterior.
Privacidad total
Son perfectas para mantener tu privacidad, especialmente si vives en una planta baja o en una zona muy concurrida.
¿Cómo funcionan las Cortinas Blackout?
Funcionan gracias a sus múltiples capas de material aislante (Normalmente se usa poliéster). La capa exterior es una capa decorativa, pero la interior es la que realmente hace el trabajo duro, bloqueando la luz. Algunas cortinas incluso usan pequeños velcros a los costados para fortalecer su efectividad.
Instalación de Cortinas Blackout
Dependiendo del tipo de Cortina Blackout, la instalación puede ser diferente, en este blog te explicaremos las dos más conocidas.
Roller Blackout
1. En primer lugar, tienes que instalar el soporte en cada lado de la ventana. Para ello necesitarás usar el talador para poder fijar el soporte correctamente.
2. Luego, cuelga el Roller en los soportes, previamente instalados.
3. Este tipo de Cortina Blackout, siempre será menos efectiva, ya que es posible que se filtre la luz por sus bordes.
Cortina Blackout con ventosas
1. Empieza enroscando cada ventosa en las hebillas de las cortinas, para posteriormente fijar las ventosas en la ventana.
2. Normalmente, este tipo de cortina trae un pack de pequeños velcros adhesivos para ajustar la cortina a tu medida de ventana y/o para mejorar la efectividad de esta.
3. Este tipo de Cortina Blackout son las más efectivas de instalar, ya que no dejan ningún espacio que permita el paso de la luz. Además, son las más sencillas, solo necesitas pegar las ventosas a tu ventana.