En este momento estás viendo La mejor luz de compañía

La mejor luz de compañía

Siempre se recomienda dormir en completa oscuridad ya que esto ayuda a que nuestro cuerpo genere naturalmente la hormona del sueño, esto nos permite tener un descanso óptimo. Pero, ¿qué sucede cuando tenemos un recien nacido en casa ó un pequeño atravesando una etapa de temor a la oscuridad? en ambos casos se necesita una luz de compañía. De igual manera, hay ocasiones en los que se necesita luz nocturna, por ejemplo, cuando los niños o adultos necesitan ir al baño en la madrugada y no es una opción encender las luces o utilizar la linterna del celular porque estas afectan negativamente la calidad del sueño.

El ciclo de sueño es muy delicado, por lo que si encendemos la luz de la habitación o una linterna o cualquier luz azul, blanca o amarilla, es probable que rompamos ese ciclo. A cambio de esas opciones habituales, lo mejor es usar la luz roja ya que esta ayuda a mantener el nivel de actividad mental sin interrumpir la producción de la melatonina, por lo contrario, estimula su producción y te ayuda a dormir.  En un estudio en la revista Journal of Athletic Training se pudo probar los efectos de la luz roja en 20 atletas los cuales fueron elegidos al azar, los participantes recibieron 30 minutos de terapia con luz roja todas las noches por 14 días. Como resultado se observó que los atletas aumentaron los niveles de melatonina, mejoraron su calidad de sueño y además mejoraron su resistencia. 

Otro punto a favor de la luz roja es que es compatible con la visión nocturna. Ya que no es una luz deslumbrante, pero al levantarte, ya sea para ir al baño o por un vaso de agua, podrás volver a la cama como si nunca te hubieras despertado, ya que solo te iluminará lo suficiente como para que puedas hacer lo que necesites y luego continuar con la inercia del sueño, todo esto sin dejar de producir melatonina.

Aunque la oscuridad es ideal para tener un buen descanso, la luz roja es la mejor luz de compañía. Así podrás iluminar tu habitación o la de tu pequeño o pequeña sin interrumpir su ciclo de sueño. En Cuenta Ovejas encuentras la lámpara táctil & Led que ademas de luz roja, tiene otros 12 colores e incluye control remoto para que lo puedas manejar desde la comodidad de tu cama.

Deja una respuesta