En este momento estás viendo El ruido blanco ayuda al sueño de tu bebé

El ruido blanco ayuda al sueño de tu bebé

En el interior del vientre materno, tu bebé escuchaba el sonido constante y monótono del torrente sanguíneo. El mismo sonido que es interpretado a través del ruido blanco, por ello este sonido aporta calma y seguridad, ya que le recordará a tu bebé el ambiente donde estuvo por 9 meses.

En la vida cotidiana no existe el silencio, todo tiene sonido, algunos imperceptibles al oído adulto ya que nos hemos acostumbrado a lo largo de los años, sin embargo, tu bebé esta receptivo a todas las variaciones de su nuevo mundo. Ya que el oído es el único de los sentidos que se mantiene funcionando incluso al dormir, el ruido blanco generará armonía en el ambiente de sueño, de manera que los ruidos abruptos no afecten el descanso de tu bebé.

La Organización de niños saludables, creada por la Academia Americana de Pediatría indica que, “el ruido a menudo interfiere con el sueño”. Según la Organización Mundial de la Salud, millones de personas duermen peor debido al ruido nocturno del tráfico rodado y otras fuentes. Las investigaciones realizadas principalmente en adultos muestran que incluso los niveles bajos de ruido ambiental nocturno provocan más movimientos corporales, despertares y otras alteraciones del sueño. Estos suceden, aunque la persona que duerme no se da cuenta de ellos. Dormir mal puede causar somnolencia diurna y afectar el aprendizaje de los niños. Por ello, el ruido blanco ayuda al sueño de tu bebé y a la vez enmascara la bulla del entorno, siempre considerando que este fuera de la cama de tu bebé y a una distancia mínima de 2mts.de manera que el equipo sea totalmente seguro.

El sueño y sobre todo el buen descanso es una de las necesidades básicas del ser humano, los adultos en el rol de cuidadores podemos fomentar un espacio de sueño ideal, cuidar y promover el buen descanso del bebé ya que esto es base importante de su desarrollo cerebral y emocional. En Cuenta Ovejas encuentras diversas opciones de equipos de ruido blanco, que varian en cantidad de sonido y elementos que favoreceran la rutina de sueño de tu bebé.

Deja una respuesta